7º Diplomado Sustentabilidad, en Proyectos de Alimentos y Bebidas
Planeación + Diseño de Restaurantes, Bares, Cafeterías y Comedores Industriales
del 16 de febrero al 16 de junio de 2015 / 132 hrs
Coordinación:
Arq. Guillermo Schnaas Coordinador Académico
Plática introductoria:
16 de febrero 17:00 hrs / entrada libre
Sesiones
Lunes y martes de 17:00 a 21:00 hrs y sábados: visitas programadas de 9:00 a 13:00 hrs
Objetivo
Dirigido a
Contenido hacer clik para ver calendario de actividades
MÓDULO 1
FACTIBILIDAD DEL PROYECTO (del 23 de febrero al 6 de abril)
objetivo:
> Analizar la factibilidad y viabilidad de un concepto de negocio de alimentos y bebidas con utilidades, basándose en el menú, en los mercados potenciales, en su ubicación y en las proyecciones financieras y las nuevas tecnologías.
> Elaboración de un plan de negocio.
temario:
+ Nociones básicas de una filosofía empresarial + Como definir el concepto + La Gerencia de Proyectos + Estudio de mercado + Análisis financiero
+ Punto de equilibrio + Factibilidad + Decisión + Plan de negocio
Ponentes: Emilio Rio, Rafael Saavedra, Guillermo Schnaas, Rodrigo Llanes Castro
MÓDULO 2
APROBACIÓN DEL PROYECTO DE DISEÑO (del 7 de abril al 11 de mayo)
Objetivo:
> Enumerar y dimensionar espacios comprobando la operatividad en un enfoque sostenible.
> Determinar los equipos necesarios y sus demandas a instalaciones.
> Calcular los equipos para el confort en el ambiente.
> Diseño del tema e imagen exterior e interior del restaurant. > Coordinación de las tecnologías e integración de los documentos del proyecto ejecutivo.
Temario:
A partir de los procesos de producción que demanda el menú, seleccionar y ubicar los equipos dirigidos a una operación sustentable y certificaciones como LEED y USGBC entre otras
+ Equipos para: Recepción, lavado y desinfección de alimentos, de equipos y áreas de trabajo, loza, plaqué, cristalería, ollas y utensilios + Almacenamiento: abarrotes, refrigeración, congelación + Preparación en frío: frutas, verduras, aves, carnes y mariscos + Preparación caliente: ebullición, presión, vapor, cook chill, sous vide, inpingement, radiación, fritura y hornos inteligentes con tecnología combinada + Manejo de residuos sólidos. (basura) Reciclaje + Producción de bebidas frías y calientes + Sustentabilidad en las instalaciones de: Agua- fría, caliente y purificación + Vapor - alta y baja presión, equipos especiales + Aire - ventilación, extracción, reposición, aire acondicionado, calefacción + Drenaje - aguas negras, gises, grasosas tratamiento y reciclado + Iluminación - el concepto y sus criterios + Electricidad - luz, fuerza y seguridad
Ponentes: Federico Bernal, Kai Diedrichsen, Darío Ibargüengoitia, Verónica Millares Flores, Eloy Muñoz Monter, Guillermo Schnaas, Ernesto López Ortega (INNES-HALTON)
MÓDULO 3
COORDINACIÓN DE LA EJECUCIÓN (del 12 de mayo al 15 de junio)
Objetivo:
> Optimizar la relación del diseñador y el operador con los especialistas y administradores que intervienen en el proceso: desde la planeación y diseño, con la construcción, equipamiento y proveeduría, hasta el cierre del proyecto y la inauguración.
Temario:
+ Selección de contratistas (licitación) + Actualización de proformas, organización de la ejecución+ Controles y cierre del proyecto + Implementación de la operación + Desarrollo de sistemas y procedimientos + Servicios + Comercialización + Controles + Menús + Selección de empleados + Monitoreo del mercado + Sistema administrativo + Inauguración + Control simultáneo del alcance, tiempo y costo de la ejecución del proyecto
Ponentes: Alan Arditti, Emilio Rio, Adriana Díaz Real, Jorge Munguía, Guillermo Schnaas, María Guadalupe Solano Cuna, Guillermina Torres Savín
Costo del diplomado: $ 12, 500.00
20% de descuento a público en general al realizar un solo pago antes de iniciar el diplomado. Pago neto de $10,000.00
10% de descuento a alumnos, exalumnos, profesores y trabajadores de la UNAM con documento probatorio.
Pago neto de $11,250.00 a pagarse de la siguiente manera:
1er pago de $4,500.00 antes del 23 de febrero de 2015
2dopago de $3,375.00 antes del 23 de marzo
3er pago de $3,375.00 antes del 23 de abril
Pagos parciales para público en general sin descuentos.
Pago neto de $12,500.00 a pagarse de la siguiente manera:
1er pago de $5,000.00 antes del 23 de febrero de 2015
2dopago de $3,750.00 antes del 23 de marzo
3er pago de $3,750.00 antes del 23 de abril
*Descuentos no acumulables
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Arq. Guillermo Schnaas Coordinador Académico
Plática introductoria:
16 de febrero 17:00 hrs / entrada libre
Sesiones
Lunes y martes de 17:00 a 21:00 hrs y sábados: visitas programadas de 9:00 a 13:00 hrs
Objetivo
- Ofrecer a los participantes una herramienta que los ponga en conocimiento del camino a recorrer en la fundación o remodelación de un establecimiento de alimentos y bebidas.
- Exponer a los involucrados a los procedimientos de mercadeo, administración financiera y las últimas tecnologías en la producción de los alimentos en un entorno de sanidad, eficiencia y sustentabilidad.
Dirigido a
- operadores de restaurantes
- arquitectos e ingenieros vinculados a proyectos de alimentos y bebidas
- proveedores de equipo
- chefs
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MÓDULO 1
FACTIBILIDAD DEL PROYECTO (del 23 de febrero al 6 de abril)
objetivo:
> Analizar la factibilidad y viabilidad de un concepto de negocio de alimentos y bebidas con utilidades, basándose en el menú, en los mercados potenciales, en su ubicación y en las proyecciones financieras y las nuevas tecnologías.
> Elaboración de un plan de negocio.
temario:
+ Nociones básicas de una filosofía empresarial + Como definir el concepto + La Gerencia de Proyectos + Estudio de mercado + Análisis financiero
+ Punto de equilibrio + Factibilidad + Decisión + Plan de negocio
Ponentes: Emilio Rio, Rafael Saavedra, Guillermo Schnaas, Rodrigo Llanes Castro
MÓDULO 2
APROBACIÓN DEL PROYECTO DE DISEÑO (del 7 de abril al 11 de mayo)
Objetivo:
> Enumerar y dimensionar espacios comprobando la operatividad en un enfoque sostenible.
> Determinar los equipos necesarios y sus demandas a instalaciones.
> Calcular los equipos para el confort en el ambiente.
> Diseño del tema e imagen exterior e interior del restaurant. > Coordinación de las tecnologías e integración de los documentos del proyecto ejecutivo.
Temario:
A partir de los procesos de producción que demanda el menú, seleccionar y ubicar los equipos dirigidos a una operación sustentable y certificaciones como LEED y USGBC entre otras
+ Equipos para: Recepción, lavado y desinfección de alimentos, de equipos y áreas de trabajo, loza, plaqué, cristalería, ollas y utensilios + Almacenamiento: abarrotes, refrigeración, congelación + Preparación en frío: frutas, verduras, aves, carnes y mariscos + Preparación caliente: ebullición, presión, vapor, cook chill, sous vide, inpingement, radiación, fritura y hornos inteligentes con tecnología combinada + Manejo de residuos sólidos. (basura) Reciclaje + Producción de bebidas frías y calientes + Sustentabilidad en las instalaciones de: Agua- fría, caliente y purificación + Vapor - alta y baja presión, equipos especiales + Aire - ventilación, extracción, reposición, aire acondicionado, calefacción + Drenaje - aguas negras, gises, grasosas tratamiento y reciclado + Iluminación - el concepto y sus criterios + Electricidad - luz, fuerza y seguridad
Ponentes: Federico Bernal, Kai Diedrichsen, Darío Ibargüengoitia, Verónica Millares Flores, Eloy Muñoz Monter, Guillermo Schnaas, Ernesto López Ortega (INNES-HALTON)
MÓDULO 3
COORDINACIÓN DE LA EJECUCIÓN (del 12 de mayo al 15 de junio)
Objetivo:
> Optimizar la relación del diseñador y el operador con los especialistas y administradores que intervienen en el proceso: desde la planeación y diseño, con la construcción, equipamiento y proveeduría, hasta el cierre del proyecto y la inauguración.
Temario:
+ Selección de contratistas (licitación) + Actualización de proformas, organización de la ejecución+ Controles y cierre del proyecto + Implementación de la operación + Desarrollo de sistemas y procedimientos + Servicios + Comercialización + Controles + Menús + Selección de empleados + Monitoreo del mercado + Sistema administrativo + Inauguración + Control simultáneo del alcance, tiempo y costo de la ejecución del proyecto
Ponentes: Alan Arditti, Emilio Rio, Adriana Díaz Real, Jorge Munguía, Guillermo Schnaas, María Guadalupe Solano Cuna, Guillermina Torres Savín
Costo del diplomado: $ 12, 500.00
20% de descuento a público en general al realizar un solo pago antes de iniciar el diplomado. Pago neto de $10,000.00
10% de descuento a alumnos, exalumnos, profesores y trabajadores de la UNAM con documento probatorio.
Pago neto de $11,250.00 a pagarse de la siguiente manera:
1er pago de $4,500.00 antes del 23 de febrero de 2015
2dopago de $3,375.00 antes del 23 de marzo
3er pago de $3,375.00 antes del 23 de abril
Pagos parciales para público en general sin descuentos.
Pago neto de $12,500.00 a pagarse de la siguiente manera:
1er pago de $5,000.00 antes del 23 de febrero de 2015
2dopago de $3,750.00 antes del 23 de marzo
3er pago de $3,750.00 antes del 23 de abril
*Descuentos no acumulables
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