La Repentina
Educación a distancia y nuevos medios

La Coordinación de Educación a Distancia y Nuevos Medios (CEDyNM) fomenta espacios de encuentro entre la comunidad estudiantil y académica, brindando estrategias educativas flexibles para diversos escenarios y modalidades de estudio en respuesta a la realidad educativa actual hacia un modelo mixto que combina las ventajas de las modalidades presencial y a distancia.

Impulsamos y reforzamos el uso de tecnologías educativas y promovemos plataformas virtuales, gestionando la plataforma Moodle de Aulas Virtuales FA, ofreciendo espacios de apoyo a la docencia presencial, asignaturas piloto a distancia y cursos de regularización en línea que permiten a los estudiantes gestionar sus tiempos de manera flexible; así como diplomados en modalidad mixta con la División de Educación Continua y Actualización Docente. Somos el enlace con la Coordinación de Universidad Abierta y Educación Digital (CUAED) cuya colaboración ha sido crucial, permitiéndonos desarrollar proyectos como las Unidades de Apoyo para el Aprendizaje (UAPA) y el curso autogestivo de Matemáticas para la Comunidad PreFA, respaldado por el Bachillerato a Distancia de la UNAM.

Asimismo, somos el enlace con la Dirección General de Repositorios Universitarios (DGRU), a través de la cual hemos implementado el Repositorio Universitario de la Facultad de Arquitectura (RU-FARQ). En esta plataforma, difundimos y resguardamos la producción académica de nuestra comunidad, incluyendo tesis, libros, revistas, UAPA y recursos didácticos. En la CEDyNM, también asesoramos a docentes y estudiantes en la creación de materiales didácticos digitales de acceso abierto, apoyando a aquellos que optan por la titulación de apoyo a la docencia, mediante la producción de estos recursos esenciales.

Coordinación de Educación a Distancia y Nuevos Medios

Arq. Natalia Boo Fontenla

55 56 22 07 39 ext. 41509

edistancia@fa.unam.m

Solicitud y Oferta Académica · FA
Manual de usuario para el alumnado
Solicitud de Aula Virtual para planta docente
Solicitud de Correo Institucional · Planta Docente FA

Preguntas frecuentes

Sí, la UNAM proporciona alrededor de veinte licenciaturas en línea, y esta oferta sigue en aumento. Sin embargo, hasta el momento, la Facultad de Arquitectura no cuenta con ninguna licenciatura, especialización, maestría o doctorado en línea.

Para darte de alta en las Aulas Virtuales, accede al servidor y haz clic en "comience ahora creando una cuenta" ubicado en el lado derecho. Sigue cuidadosamente los pasos, revisa tu correo y confirma. Para participar en una asignatura, curso o diplomado, deberás ser inscrito o inscribirte con la contraseña que te proporcionó tu profesor.

Si has olvidado tu contraseña de las Aulas Virtuales, ingresa al sistema y en el lado derecho, donde se ingresan los datos de nombre de usuario y contraseña, encontrarás un enlace que dice "¿Ha extraviado la contraseña?" Ingresa tu nombre de usuario o correo electrónico y recibirás un correo con instrucciones sobre cómo restablecer tu contraseña.

Si, a pesar de seguir las indicaciones antes señaladas, no logras acceder con el nombre de usuario y contraseña que registraste, te invitamos a ponerte en contacto con la Coordinación de Educación a Distancia y Nuevos Medios a través del correo electrónico ed.fa@unam.mx. Estaremos encantados de brindarle la asistencia necesaria.

Actualmente, todos los cursos y diplomados activos están alojados en: http://aulasvirtuales.arq.unam.mx/moodle/

En determinadas circunstancias, el servidor puede generar una línea de código como error de ingreso. Para resolver esto, se recomienda abrir un bloc de notas, escribir el nombre de usuario y contraseña, copiarlos y pegarlos desde allí para asegurarse de que los datos estén correctamente escritos y en el formato indicado.

Explore nuestra sección de Recursos/Enlaces para conocer algunos productos de código abierto o de uso libre que pueden ser útiles para la preparación de estrategias educativas. Si es docente de la Facultad de Arquitectura, puede solicitar un Aula Virtual completando el formulario de solicitud correspondiente. Además, le sugerimos revisar algunas guías y lineamientos docentes disponibles en el enlace de guías.